29.1.06


lap lap montándose a hiroshi

chicas de piernas duras


querida corvina: el martes empezé mi taller de yoga aéreo, creo que no te había contado al respecto pero me he metido a este taller en la casa de una chica que se llama ursula y ella es de puta madre, no sabes el físico enviadiable que tiene la muy lap lap, da envidia es fuertaza, y cuando me estuvo enseñando me di cuenta de mi falta de fuerza y de la musculatura rídidula de mis brazos, me costó tanto, tanto treparme a la maldita tela que me dio una sobredosis de testosterona, y me paasavueltié jodido como si estuviera en punta algo... con tu ya sabes qué . Alucina ppes que se me venía el buitre!!!, de leyenda ... Bueno el fin de esto, la moraleja es que : comprendí muchas cosas. pucha el otro día vi esa pelicula de la boxeadora, oye malditos gringos, que tal dramón, no pare de llorar de principio a fin ,por que son asi??? y bueno yo que le tengo pánico a las películas taquilleras...pero justo vino a coincidir con lo que estoy pasando y te digo algo: no pares, no pares, nunca! yo voy a continuar y no me voy a rendir pues la liberación de una mujer también está en su cuerpo, en el dominio de si misma, en su fuerza, en su capacidad de sobrepasar sus límites, si es que hay que sacar músculo, pues venga, aunque duela! Sabes algo no hay nada que me de más pena que una panza floja, descontrolada, el control del abdomen lo es todo, lo es todo, es el control de todo, no necesitas hacer ni un puto abdominal, pero si estas bailando sin esa fuerza estas cagado... no estas... todo lo que hagas, rabiar, reir , llorar hazlo desde el centro, Es la fuerza vital pues, como en TEKNO y la boxeadora. biTch te quiero un huevo de los grandes... aunque estes desquiciada y seas perversa muchas veces siento que eres como una hermana menor, y como hermana mayor te digo:disfruta tu viaje y la vayas a cagar carajo! Ha terminado mi año de prueba y comienza el tuyo. Feliz año del perro, perra.
miss buitre.

26.1.06

international


o mais grande do mundo


yeaaahhhh!!!!

17.1.06

romero- barishnikov


EL ENCUENTRO DE DOS GRANDES

Dios los cria y ellos se juntan. Caminando por las calles de manhattan, el destino los unió...
Una de las grandes figuras del ballet mundial y nuestra señora corvina, gran figura de la danza de lima y balnearios, se dieron el encuentro en plena quinta avenida,
Después de este registro,los dos tuvieron que seguir caminos opuestos. Fué emocionante para ambos , pero... el espectáculo debe continuar.

16.1.06

el baile alemán

Si es que no han ido a ver aún la exposición de FLUXUS en el museo de arte, por favor... ¡vayan lo antes posible! no saben lo que se estan perdiendo!!! está demasiado buena, bueno de hecho si como no, es fluxus!!! y no tenemos muchas oportunidades de ver cosas así en nuestra ciudad bla bla bla... Hace tiempo que no tenía esta sensación de renovación, de alegría , de emoción, como una ola de agua fresca después de ver todo aquello, creo que desde que vi esa que se llamó heavy snowflakes, de unos filandeses, donde había una instalación maldita.Bueno y es que además pasamos una tarde de museo super linda viendo patos , pavos exóticos y piletas en el camino, buuuu ;( lo único malo fue que llegamos un poco tarde y a la hora del cierre nos botaron y no pudimos ver muy bien lo último y tampoco entrar a la sala de los peruanos que está al lado. Pero bueno nos encantaron ese tal schmit, ben, un tal tanaka o algo asi ( o era mujer??) jonh cage, nam june paik fué ijijeeeee!!! y ademas habían afiches y libros con eso diseños que nos encantan y todas esas cajitas contenedores de objetos.. yeee.
Le dije a corvina que había algo que me gusta de los alemanes,¿¿ puedes reconocer el estilo alemán??? no se como explicarlo pero me encantan esos afiches, esas intalaciones tipo esa del piano con carritos de supermercado; que tienen ese estilo, ves??? la danza de pina bauch, sus videos que a todos aburren, los juegos del telematch, el bayern munchen... esa señorita que hacía collages en la época del dadá que no recuerdo su puto nombre pero seguramente saben a quien me refiero, toda esa onda de la segunda guerra mundial... y luego kraftwerk, y el techno ... no sé
¿entienden? (mmm...seguro no) es un algo en común que no se explicar y le he llamado el estilo alemán, que me encanta. Y me encanta el idioma y sobre todo la escritura( yo no aprendi y mis hermanas si y eso me da mucha rabia)... bueno basta , me van a odiar si les digo que me encanta tener apellido alemán...pero me importa un carajo lo que piensen. (ver hoempler.com)
Bueno, retornemos a lo otro. Luego que cerraron le echamos una ojeadita a la sala de los peruanos que también se veía super buena, reconocimos de lejos algunas cosas que ya se habían expuesto. Un estilo totalmente distinto, lleno de colores, colores fuertes y refentes populares e inmediatos, también me gusta pues, el estilo peruano.
Y de ahi que termino todo ello, nos fuimos a dar una vuelta en el tortamovil, y cuando prendimos la radio... ( pues sólo tiene una cassettera que se come las cintas) estaban pasando un programa que se llama " la hora alemana" jiji que cague de risa la coincidencia...era un tio que hablaba rarísimo y puras cojudeces , y de cuando en cuando ponían música electrónica alemana que como ya he dicho...ME ENCANTA ! jajaja.. estábamos tomandnos una chelita enanita de esas nuevas frente a la fachada del cc de españa, y de ahi decidimos bajar a chequear esa del concurso nacional de los nuevos artistas.. que fiasco! lo único bueno fue un retrato de un arequipeño y lo de nata revilla, lo demás (discúlpenme) me pareció caca, sobre todo el que ganó: hello kitty mató a keropi. Bueno pues que se le va a ser...Igual regresamos felices a nuestras casitas. Nadie me quita lo bailado , sobre todo si es alemán ( a lo señor coconut) jajaaaaaaaaaaaaaa.

ComputerweltComputerweltDenn Zeit ist GeldDenn Zeit ist Geld!


tUtú caFé...la novela vol.4


pero cuando creímos que habiamos triunfado, la venganza de una antigua amante oculta...

FIN

tUtú caFé...la novela vol.3


3)celebrando nuestro triunfo macabro

tUtú caFé...la novela vol.2


2)we shot morella

tUtú caFé...la novela


1)planeando un crimen

14.1.06

TEKNO el rechazo


No se si ustedes se enteraron(bueno de eso SI se enteraron!) de que presentamos nuestro proyectito para el concurso de performance del bar mochileros vol.2. Fue nuestro primer hijo... con un trabajo de parto de interminables horas, era la primera vez que haciamos algo estrictamente de lo que se dice performance y además empezando desde algo escrito! pues nosOTRAS siempre comenzamos a partir de acciones o que se yo..
LA COsa es que las razones que nos dieron para no poner nuestro proyecto fueron las excusas mas idiotas que me han podido dar.. . Pues dijeron que era algo explícitamente narrativo, y una performance no es eso ( y en realidad no era asi , no captaron bien lo que pusimos en el puto papel) y si fuera asi... quien diablos piensan que son para DECIDIR QUE ES PERFORMANCE O NO. sON los dueños de la verdad del arte? osea tantos años de vanguardias y cosas para que un grupo de cojudos me diga que lo que yo hago no va , no entra con lo que se quiere...tu propuesta no es válida, no hay forma de que entres a nuestro círculo.
.. no la ven....
y ya sabes papi

I dON¨t do DIrty work for u... SUcKa

si pues...defensa del arte del performance



No se sí realmente nos podamos considerar artistas de performance... pero se acerca mucho a lo que buscamos y encontramos al hacer ( me cae muy mal la gente que se autodenomina artista...bluff... es mi opinión) como bailarinas preferimos ir mas allá, explorar toda esa cuestión de la composición coreográfica y al mismo tiempo EL AQUI Y AHORA, la weva ritual y lo chabacano. Algo así . Estamos en un constante laboratorio experimentando con lo que surge en todas partes nuestros referentes son cosas que nos rodean. Mucho floro? Si pues basta de floro... esta gente si sabe de lo que habla:


guillermo gomez peña
En el performance, las nociones de tiempo y espacio son complicadas. Lidiamos con un "ahora" y un "aquí" hiper-intensificados; deambulamos en el espacio ambiguo entre el "tiempo real" y el "tiempo ritual", en oposición al tiempo teatral o ficticio. (El tiempo ritual no debe confundirse con el movimiento en cámara lenta.) Lidiamos con la "presencia" y la actitud desafiante en oposición a la "representación" o la profundidad psicológica; con el "estar aquí" en el espacio en oposición al "actuar" o fingir que somos o estamos siendo. Richard Schechner elabora la siguiente idea: "En el arte del performance la ‘distancia’ entre lo real-verdadero (social y personal) y lo simbólico, es mucho menor que en el teatro de drama donde casi todo consiste en fingir, donde incluso lo real (una taza de café, una silla) se convierte en fingimiento."
he aqui la idea más clara de por que no me gusta el teatro.

Barbara Kirshenblatt-Gimblett
Nuestros medios pueden ser corporales, plásticos, escénicos, mediáticos, semióticos, rituales y/o ambientales. Y nuestros objetivos incluyen la transformación temporal de la realidad inmediata (realidad física, afectiva, ética, estética o social) y la apertura continua a nuevas formas de experiencia creativa con el propósito de explorar nuestra fluidez cultural, fomentar el espíritu de cooperación artística y aportar al desarrollo personal.
La performancia y las artes vivas no son solo el objeto sino el medio mismo de estudio. Sus lugar no es tan solo un espacio físico; mas bien y según la situación, puede convertirse en una suerte de taller, laboratorio, templo, quirófano, escenario, estadio, cuerpo, oficina, plaza, parque, intimidad, paisaje o domicilio.
Buscamos en el estudio de las artes de acción y de lugar, nuevos horizontes para la creación interdisciplinaria, los procesos plásticos, las instalaciones intermediales y sus aplicaciones a la vida personal, académica, social, profesional y cultural.
El arte es vivo: el ambiente no es un contenedor, es un proceso .


ijijeee

10.1.06

¿temas densos?... ¡no, fiesta!


LA OtRa CoRvInA odia cuando me pongo seria y empiezo con la onda densa y aveces no puedo evitar hablar y meterme unos rollazos sobre la danza y tal y el bla bla bla no para, lo cual no esta bien pues no somos exactamente un grupo que hace solo danza. hacemos mas cosas... eso si les doy una adVERTENCIA:
NO salgan a chupar con amigos que sean casi todos bailarines, pues no pararán de hablar de eso en TOdA la noche. La primera vez puede ser divertido pero después los empezarán a odiar . Ya están advertidos..
Pues bien tengo un texto super lindo que lo saque de un libro del teatrodanza alemán , si uno de esos libros tan lindos que me prestaba miss lap lap cuando recien parábamos, y que es de un bailarin de esos maravillosos que bailaban con pina bausch en Wuppertal, que puta ni cagando me acuerdo su nombre, soy malísima para andar citando nombres sobre todo si son de alemanes y extranjeros pero es un texto que resume lo que yo realmente pienso y siento y respecto a todo ese rollo de por qué Odio el teatro para esto puedo citar a nietzche y varios ( la universidad pess), pero ya no quiero ser tan cerrada y pienso que el teatro no es tan malo aveces, hay que ver las cosas desde varias perspectivas pues...
aquiles va:
" Sucede que la danza no viene del teatro sino de la fiesta
Jamás se construyó un teatro para bailar.
Para eso estaban los salones .
Lo esencial del baile es que NO representa, sino que es una expresión del cuerpo, por lo tanto, un genuino representante de la cultura de la fiesta. Y la fiesta no tiene formas intrísecas: puede tener un orden , o una secuencia, pero no se trata de un ordenamiento visible .
El centro de la fiesta es en si LA LIBERTAD
Una libertad que no se representa ni está envuelta en un paquete bello, sino que es en si la forma inherente de la fiesta."

POTLATCH!!!!

Vocé abusó



la peor pregunta que me han hecho acerca de la danza moderna ( emm..en realidad fue muy gracioso) y se que la gente que hace danza me entendería .... ( ya me estoy imaginando la cara de mi amiga chía) jajaa fue la siguiente ( me la hicieron por teléfono)
- Oye siempre he tenido una curiosidad...-
-Si, dime-
- ¿ Todas las chicas que hacen danza, cuando van a un tono, bailan con las manos a los lados de la cabeza y se mueven asi... como encongiendo los hombros..?-
-No comprendo-
-Así pues, como la de NO se le digas a nadie, ¿te acuerdas, en la discoteca?-
Luego, un breve silencio..
-QUWEEEEErrr, PUAAAJJJJJJ-
plop total, me costó comprender lo que había estado tratando de preguntarme, y justamente he recordado esta anécdota, porque el domingo la pasaron en la tele y justo la agarré por ahi, jaja me dió una taque de risa saber que la imagen de una chica que hace danza es la de una cojuda bailando una canción de fito paez asi como que yo misma soy, toda shenshualona, en un tono en medio de la gente, bueno no se derrepente estoy mal, pero noooo wuuayyyy. O derrepente si son asi?? las chicas no se.. He conocido bailarines de puta madre que ni bailan en los tonos, bueno yo si lo hago pero NO de ESA forma, y ya no se, pero no no es asi, es una percepción muy tonta, pero bueno no lo culpo , habrá conocido muchas tontas.
vibren las calles




9.1.06

fatherfucker




and we both love peaches...

presentación

somos CORVINA
Integrantes: Miss kay y lap lap . Formado en el 2005. CORVINA se dedica a la toma de espacios, utilizando la danza como principal medio de expresión( pero alejándonos de sus convencionalismos) y utilizando además diversos soportes.Ha realizado 4 presentaciones:
"Pistolas" en la carceleta de letras de la universidad san marcos, para el dia de la danza, donde tb participó anita romero y colaboró con nosotras paolita en la parte técnica.Fue nuestra primera presentación como grupo y combinamos danza con proyección de diapositivas del año de la pera,pistolas, y música del hombre topo ( la cortadora nunca funcionó)el público rabió y luego vino un tondero y un vals. dESPUéS en julio vino "el micro" en la casa drama con reMARC. lUego "twister", que fue una colaboración nuestra para la instalación de renzo el el cc de españa y de ahi vino "CHROMA_ÑON" (nuestro record de público, jaja) en el campus de la universidad científica del sur que queda en el culo de lima y la gente llegaba en bus contratado... tomamos la cafetería y la tele donde ven los partidos y aparecimos nosotras fue muy lindo porque tenia que ver con todo esto del informe de la comisión de la verdad, hubo melancolía, arena, paisajes solitarios, muerte, y un paquetón de cohetones (¿¿¿que habra sido de las rata blancas????) quedamos hechas trizas, (como siempre) .
BUenO esto es un pequeño resumen, porque muchos de los amigos aún no conocen nuestro trabajo ¿por que? si me mato invitando a todo el mundo, creo? o bueno ya, todo ha pasado demasiado rápido y asi que cuidense y ya les pasaremos la voice.
vibren las calles!

twister








Centro cultural de España, Setiembre del 2005
Instalación interactiva de renzo signori.
Aca no se aprecia muy bien la cuestion de la interacción con las cámara y el sensor y el proyector , etc pero vendrán fotos mejores...
Acá estamos en la acción y los momentos previos en el camerino de fraudiamanda.

Its gOOd to bE...