5.6.08

SIN CONTEXTO




Joshua Bell, un gran genio violinista actual .
Jeans , camiseta barata .Una estacion de metro . un Stradivarius de 3 millones $$.

dias atras , una entrada al teatro , con la mejor ubicacion para su concierto costaba $1000 ...
ahora lejos de la pompa intelectual y artistica .
El experimento : tocar en el metro. nadie le hizo caso , y termino su tocada con 35$ en su fundita de violin..


una accion , iniciativa del washington post para iniciar un debate sobre la importancia del arte y su contexto///

que piensan uds ?


(gracias julio l. x tu mail.)


C.

7 comentarios:

RR dijo...

ok.
yo dire algo:
creo que todo aquel que se autodenomine artista y hable de transmitir, expresarse, hacerse oír, llegar a la gente, etc etc.

deberìa abandonar la idea de sòlo coger las galerìas, los museos, los centros culturales y los bares bohemioides como lugar favorito de exposiciòn, performance, etc etc para empezar a coger los espacios pùblicos: dìgase metro, puente o dìgase microbus de la via expresa ò canchita de 'fulbol'. de barrio

experimento?, no lo sè. no tiene nada que comprobar, no?

algun objetivo con aquella acciòn? que quizo probar?
que 'el vulgo' no entiende de buena mùsica? o que todos estan tan apurados a llegar a su punto de destino que no tienen tiempo para detenerse a oir una 'sublime melodìa'?

bueno, quizàs solo querìa comprobar cuan miserablemente avaros son los tipos que pasan con terno y maletìn que solo le tiran un par de monedas.

aunque tambièn pudo haber querido probar -solamente- que se sentìa ser uno de aquellos mpusicos talentosos que no tuvieron acceso a aquellas cùpulas que llenan las salas con sus favoritos, sus allegados, sus predilectos artistas.

no lo sè.

tu dices algo?

gab dijo...

no ccreo en los contextos. me parece que caen siempre en la masa de la inseguridad(ponerse en el lugar de otros o trabajar solo para demostrar algo). el arte yo lo tomo como algo interior quer puede percutar en otros si, pero sin esa intencion de reflectar. arte (o pompa intelectual y artistica) no paga. por ultimo insisto que las realidades son distintas, y eso ya le da diferentes interpretaciones. en lima le hubiesen robado la mierda esa y le hubieran pegado por marica, o no¿? Nos confundimos.

roberto dijo...

@gab: ¿"la mierda esa"? Parece que estás más que resentido. Arregla tus problemas primero.
¿que "no crees en los contextos"? ¿Que estás diciendo? ¡Eso ni siquiera tiene sentido! Es como si dijera "no creo en los violines". No "nos confundimos". El confundido eres tu.
---

De acuerdo con rr: Este "experimento" no prueba nada. Apuesto que Joshua Bell tampoco se detendría a admirar el trabajo de otros cuando esté apurado para ir a dar un concierto.

gab dijo...

jaaaaaaaaaaaaaa!! si, de hecho!!1 no creo en ti. asuu que resentido!!
no seas ridiculo, brother, de que resentimiento hablas¿? solo por decir que me importa nada lo que diga piense o quiera demostrar "joshua bell", soy que¿?
un resentido¿? jaaaaaaaaaaaaaaaa!! ni siquiera me conoces!!!!!!!!!!11

ARBOL dijo...

una vez le di cinco lucas a un broder que tocó la quena en el daewoo como la csm.

ARBOL dijo...

una vez le di cinco lucas a un broder que tocó la quena en el daewoo como la csm.

ser bicéfalo dijo...

El experimento prueba algo interesante: La obra artística en este caso es legitimizada por el espacio. Al ser música para la élite, el evento tiene que cumplir ciertos ¨protocolos¨ (que se toque en un teatro, si es en una huaca mas nice, ir con vestido-terno, etc.) para que éste adopte el valor que su público está esperando. Mientras siga siendo música para una minoría, el espacio o contexto va seguir legitimizando el valor de la obra artística a expensas de su calidad como una obra autónoma.
A transgredir espacios mushashos!